Visitá con Empresa Turisfaction un hermoso lugar al oeste de la provincia de Neuquén que , como turista, no te podés perder...



miércoles, 19 de mayo de 2010

Paseos Imperdibles y servicios

En la ciudad de Zapala, a 30 Km, es posible encontrar alojamiento.
El Parque Nacional Laguna Blanca es un excelente lugar para la observación de aves y también puede practicarse la pesca (para esta actividad es necesario tener en cuenta que es preciso contar con un permiso especial del Parque Nacional).
El área protegida cuenta con un área de pic-nic y acampe. Entre las caminatas que se pueden realizar existe un recorrido de gran belleza que bordea el curso del arroyo del Llano Blanco.
La seccional de guardaparques se encuentra sobre el camino vehicular, en la margen sur de la Laguna Blanca.
El Centro de Visitantes permanece abierto los fines de semana y feriados de 9 a 18 horas y
se recomienda ir entre noviembre y marzo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Fiestas Tradicionales de Neuquén




Fiesta de la Rosa Mosqueta
Localidad de Huinganco, Neuquén.

En esta celebración, se destaca la importancia de la producción de ese fruto y sus derivados. El desarrollo de la fiesta consiste en un festival de canto y baile con artistas locales. El día de cierre, los festejos culminan con la tradicional carrera de mulas, de la que también son protagonistas los intendentes de las localidades del norte.


Fiesta del Agricultor
Bajada del Agrio, Neuquén


Durante la primera semana del mes de abril, se celebra en la localidad de Bajada del Agrio – Neuquén – la Fiesta del Agricultor. En el mencionado evento, se destacan las actividades de la producción agrícola de la zona, y la vida del poblador rural, que en su quehacer cotidiano trabaja la tierra. Durante el trascurso de la fiesta, se pueden encontrar exposiciones de artesanías, festival folclórico y se elijirá como reina a “La Flor del Pago”.

Fiesta Provincial del Pasto
Las Lajas - Neuquén


En el mes de abril, se congregan personas de todos los rincones de la provincia de Neuquén en la localidad de Las Lajas para celebrar la “Fiesta Provincial del Pasto”. Este año, se realizarán espectáculos folklóricos, de destreza criolla, comidas típicas y, además, se pueden adquirir artesanías en la feria local.

Espacios naturales



Fauna y Flora
La gran variedad de aves que habitan la región conforma un gran atractivo del parque. Además de cisnes cuello negro, gallaretas y varias especies de patos, más de cien especies visitan las distintas lagunas en diferentes épocas del año. En la Laguna Blanca hay Pumas, zorros, piches, choiques, y cóndores se encuentran en la región. Hay duraznillos, pastizales, neneos, molles, calafates y quilimbayes con respecto a la flora.

Relieve
Se encuentra a 1.270 metros sobre el nivel del mar, tiene una superficie aproximada de 1.700 hectáreas y 10 metros de profundidad máxima y tiene una superficie aproximada de 1.700 hectáreas y 10 metros de profundidad máxima.

Clima
El clima es árido, de la estepa.

Ubicación Geográfica


La Laguna Blanca está ubicada en el oeste de la provincia de Neuquén. El área protegida se encuentra en la eco-región de la estepa patagónica.
Es alimentada por dos arroyos temporarios de escaso caudal: el del Llano Blanco y el Pichi-Ñireco.

Ver mapa más grande

Introducción

Hola, somos Delfina Alvarez y Malena Ciorciari del colegio Norbridge. Tenemos 12 años y cursamos 7º grado. En este proyecto le hablaremos sobre la Laguna Blanca, en Neuquén. Allí se puede disfrutar de la enorme cantidad de cisnes de cuello negro y de la hermosa y azul laguna alimentada por dos arroyos también bellísimos. No pueden perderse de la vista a la montaña y el paisaje de este lugar.