Visitá con Empresa Turisfaction un hermoso lugar al oeste de la provincia de Neuquén que , como turista, no te podés perder...



miércoles, 12 de mayo de 2010

Fiestas Tradicionales de Neuquén




Fiesta de la Rosa Mosqueta
Localidad de Huinganco, Neuquén.

En esta celebración, se destaca la importancia de la producción de ese fruto y sus derivados. El desarrollo de la fiesta consiste en un festival de canto y baile con artistas locales. El día de cierre, los festejos culminan con la tradicional carrera de mulas, de la que también son protagonistas los intendentes de las localidades del norte.


Fiesta del Agricultor
Bajada del Agrio, Neuquén


Durante la primera semana del mes de abril, se celebra en la localidad de Bajada del Agrio – Neuquén – la Fiesta del Agricultor. En el mencionado evento, se destacan las actividades de la producción agrícola de la zona, y la vida del poblador rural, que en su quehacer cotidiano trabaja la tierra. Durante el trascurso de la fiesta, se pueden encontrar exposiciones de artesanías, festival folclórico y se elijirá como reina a “La Flor del Pago”.

Fiesta Provincial del Pasto
Las Lajas - Neuquén


En el mes de abril, se congregan personas de todos los rincones de la provincia de Neuquén en la localidad de Las Lajas para celebrar la “Fiesta Provincial del Pasto”. Este año, se realizarán espectáculos folklóricos, de destreza criolla, comidas típicas y, además, se pueden adquirir artesanías en la feria local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario